Qué es Cloud PBX

Cloud PBX es un servicio Cloud Computing, donde las aplicaciones o servicios funcionan en la nube, en este caso una PBX o Central Telefónica. La computación en la nube se refiere al almacenamiento y acceso a los datos a través de Internet en lugar de guardarlos en una computadora en tu oficina. PBX significa “Public Branch Exchange” que es la tecnología detrás de la capacidad de un proveedor de teléfono para hacer y recibir llamadas telefónicas.

Aunque parezca algo confuso para aquellos que no están familiarizados con la tecnología VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet ), significa voz a través de Internet, hoy en día está presente en muchas empresas. Es una tecnología que proporciona la comunicación de voz y sesiones multimedia como vídeo,  es decir, usa Internet para ofrecerte servicios de Telefonía.

Telefonía Fija Versus Telefonía en la Nube (Cloud)

Tradicionalmente, un PBX tenía que trabajar de manera fija, lo que significaba que necesitaba una gran cantidad de hardware para operar el sistema telefónico. Este tipo de sistema podría terminar costando miles de dólares a una empresa, además de los costos de mantenimiento y la administración que se requiere.

Al usar la nube, el costo de este sistema telefónico se reduce radicalmente. Con Cloud PBX podrás alojar tu sistema telefónico de forma virtual y no tendrás que preocuparte por la administración del sistema, ni incurrir en costos de equipos, ni mantenimiento.

Sistema de Telefonía Basado en la Nube

Al aprovechar la tecnología de la nube, escalar y expandir tu sistema telefónico es extremadamente fácil. En lugar de tener que comprar más hardware y tecnología para un nuevo empleado, simplemente se agrega a otra persona en el sistema.

Con Cloud PBX obtienes acceso a las mismas funciones de llamadas que tiene la telefonía fija y mucho más. Estas características incluyen grabación de llamadas, IVR / Operadora automática, desvío de llamadas a cualquier hora y muchas otras características que son accesibles desde cualquier dispositivo.

Las empresas hoy en día están eligiendo un sistema telefónico basado en la nube debido a su flexibilidad y accesibilidad. Como la tecnología está alojada en Internet, puedes acceder y usar el sistema desde un teléfono celular o una computadora siempre que tenga acceso a Internet. Esto es extremadamente útil para empleados remotos o teletrabajadores.

Contáctanos Aquí:http://www.centralenlanube.com