Impulsa tu Servicio al Cliente con tu Central Telefónica en la Nube

La Pequeña y Mediana Empresa se Encuentra en el Dilema de Mejorar el Servicio al Cliente y lo Puede Lograr Mediante un Servicio de Comunicaciones Unificadas 

Hoy en día, mantener una Central Telefónica en la Nube impacta directamente en los resultados de la compañía y en la satisfacción de los clientes.

Probablemente, has escuchado los términos Comunicaciones Unificadas, Cloud, VoIP y Telefonía IP. Estos términos se refieren a la utilización del Internet como infraestructura para proveer servicios de comunicación como una central telefónica convencional. También, el término Central Telefónica en la Nube, se refiere a mantener un servicio de Comunicaciones Unificadas, tal como si tuvieras tu central telefónica en tu oficina, pero sin la necesidad de adquirir costosos equipos.

Obtén beneficios de muchas características profesionales, desplegando una solución de comunicaciones unificadas en la empresa como lo es Cloud PBX de Agnition Innovation. Esto puede significar el incremento de la productividad y colaboración en tus empleados, así como reducir significativamente los costos en la planilla telefónica.

Pero, ¿En donde encaja tu central telefónica en la nube para mejorar el servicio?

central telefónica en la nube

Las empresas que confían en las comunicaciones unificadas pueden estar en un nivel superior al de su competencia. Usar una central telefónica

En primer lugar, mejora el trabajo en equipo, tu central telefónica en la nube brinda una solución para que tus colaboradores y clientes se puedan contactar sin necesidad de estar físicamente en sus puestos de trabajo. Todo esto sin dejar de brindar esa imagen empresarial. Esto significa que, todos en la empresa pueden trabajar desde múltiples localizaciones y estar donde el cliente lo necesite. Implementar Comunicaciones Unificadas es parte de una estrategia empresarial para el mejoramiento de la experiencia del cliente.

Creando un Entrono de Comunicaciones Unificadas

Cloud PBX es el punto de contacto para establecer las Comunicaciones Unificadas en la Nube para tu empresa.

«Hemos trabajado 5 años en desarrollar soluciones para mejorar el servicio al cliente y es por esto que nuestra empresa ha apostado por mantener el personal técnico como teletrabajadores. Sin una solución de comunicaciones unificadas sería imposible. Cloud PBX provee soluciones de comunicaciones unificadas y mantiene un servicio al cliente 24×7. Nuestro servicio está garantizado con nuestra red de técnicos en Ecuador.», menciona César Pérez, Gerente Comercial de Agnition Innovation.

Tu empresa puede aprovechar esta tecnología para ofrecer un servicio al cliente por múltiples canales de comunicación, combinando el servicio telefónico, soporte web, soluciones y herramientas presenciales, a través de los servicios de telefonía unificada en la nube de Cloud PBX. Con la robusta tecnología provista, tus equipos de trabajo pueden soportar aplicaciones y servicios de misión crítica, sin la necesidad de una gran infraestructura tecnológica.

Asegura tus niveles de calidad de servicio con tus clientes con Cloud PBX.

Las llamadas entrantes pueden ser redirigidas en base a una priorización, desde personas en el servicio al cliente y ventas, hasta llegar a escalarlas a niveles gerenciales. Mejora tu productividad atendiendo solamente las llamadas que agregan valor a tu trabajo. Por lo tanto, esas llamadas se pueden redirigir a equipos técnicos para rápidamente resolver problemas que requieren su intervención directa.

La Necesidad de las Comunicaciones Unificadas para la PYME Actual

central telefónica en la nubeLos sistemas de comunicación obsoletos y la PYME actual son incompatibles. Mientras tu y tu equipo de trabajo piensan en movilidad, atención en el campo y acercarse al cliente.; las centrales telefónicas tradicionales impiden dar el salto a la modernidad. Por lo tanto, estas infraestructuras caducas fragmentan a la compañía y la vuelven lenta en reaccionar a los cambios y a responder los problemas.

Hoy en día con Cloud PBX ofrecemos infraestructura de ultima generación, con la posibilidad de escalamiento de forma rápida y sencilla. Adicionalmente, brindamos la oportunidad de eliminar los silos organizacionales y pensar como un equipo de trabajo. Olvídate de tu vieja central telefónica, que te limita en el nuevo entorno empresarial. Esta te genera disgustos debido al complicado mantenimiento y escasez de técnicos. Además, no te permite el desarrollo del tele-trabajo.

Reorganiza tus prioridades asignando responsabilidad a tus áreas de trabajo y delega las llamadas que no son prioritarias para ti y que te llegan todos los días a tu celular. La imposibilidad de transferir llamadas y de delegar tareas que no son importantes para tu trabajo hacen que los tiempos y la calidad de atención a tu cliente desmejoren y no te permiten enfocarte en las tareas fundamentales para tu crecimiento empresarial.

Con un mundo cambiante es necesario contar con soluciones de comunicación y colaboración tecnológicas más efectivas. Por eso, con Cloud PBX no tienes impedimento para que los equipos de trabajo estén ubicados en distintos lugares geográficos.

Beneficios

Varios estudios demuestran que una central telefónica en la nube que provea comunicaciones unificadas posee los siguientes beneficios:

  • Reducción de los tiempos de respuesta al cliente entre el 50% y 70%
  • Incremento en el porcentaje de resolución de problemas del cliente entre el 7% y 10%
  • El cliente encuentra a la persona adecuada para atender las necesidades mejora entre el 8% y 12%
  • Aumenta la satisfacción del cliente entre el 6% y 10%

Considerando estos beneficios, no puedes dejar de pensar en implementar tu central telefónica en la nube. Mediante Cloud PBX, puedes generar reglas de direccionamiento de llamadas entrantes y establecer mensajes de voz personalizados. Otra característica es la de definir menús de auto-atención o IVR. Todo esto, permite mejorar la atención al cliente con una sola llamada e incrementar significativamente la experiencia global del cliente. Otras funcionalidades incluyen identificación de presencia y mensajes de voz en el correo. Cloud PBX es la alternativa a tu sistema de comunicación tradicional. Ofrece herramientas de colaboración y mensajería instantánea para tu equipo de trabajo.

Controla los Costos de Comunicación

“Con Cloud PBX hemos dirigido nuestros presupuestos a esfuerzos que significan mejorar el retorno de la inversión de la empresa», menciona Verónica Yépez, Jefe de Comunicación y Marketing de Agnition Innovation.

El control del flujo de caja y los gastos es clave para mejorar el rendimiento financiero de tu empresa. Mediante las soluciones que ofrece Cloud PBX, podrás conocer diariamente tu gasto en telecomunicaciones. En consecuencia, esta tarea no puedes dejarla de lado porque de ello depende el éxito de la empresa.

Por lo tanto, con  Cloud PBX podrás:

  • Evitarás problemas financieros.
  • Ahorrarás en gastos superfluos.
  • Tu empresa será mucho más solvente.
  • Analizarás tus gastos y tomarás los correctivos del caso
  • Ajustarás tus procesos internos y de atención.

Hoy en día, es hora de que tu empresa salte a la transformación digital.

Contrata Cloud PBX ahora!

Please follow and like us:

About the author: admin